Rechazan otorgamiento del Honoris Causa al secretario de Defensa Nacional

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La comunidad académica del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) rechazó el otorgamiento de la distinción de Doctorado Honoris Causa al militar y secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, discutido por el Consejo Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Los integrantes del CESMECA señalaron que Cienfuegos Zepeda no debería recibir la máxima distinción académica porque su trayectoria “se circunscribe al ámbito militar y representa el desenvolvimiento de una institución castrense que enfrenta un particular descrédito en el contexto contemporáneo de nuestro país”.

Aseguraron que el otorgamiento sería un “deplorable acto que contraviene los principios universitarios e institucionales fundamentales”.

La comunidad académica recordó que el Doctorado Honoris Causa es un reconocimiento de trayectorias académicas por su impacto en el conocimiento sobre la cultura, la ciencia y las artes.

Entre los actos de Salvador Cienfuegos se encuentran el reclamo al Congreso para la urgente aprobación de la Ley de Seguridad Interior, que permite que las fuerzas armadas intervengan en la seguridad pública, y su omisión y complicidad como jefe del ejército durante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta