• Home
  •  Num. Anterior
  • Rechazan diálogo paristas del plantel Del Valle (La Jornada, 4 de septiembre de 2012)

Rechazan diálogo paristas del plantel Del Valle (La Jornada, 4 de septiembre de 2012)

Bertha Teresa Ramírez

 

Estudiantes que mantienen tomado el plantel Del Valle rechazaron la propuesta de diálogo entregada por la administración de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), por conducto de José de Jesús Izquierdo, abogado general, y Jesús Fandiño, secretario general. Hasta el cierre de la edición, la asamblea estudiantil se inclinaba por el cierre de los planteles Centro Histórico y San Lorenzo Tezonco.

En un comunicado, la UACM dijo que los funcionarios universitarios acudieron a las instalaciones del plantel Del Valle, donde entregaron un escrito en el que pidieron abrir una vía de diálogo y concertación, con el propósito urgente de que hoy (ayer lunes) se liberen las instalaciones del plantel Del Valle, se reanuden las actividades académicas y se pueda dar mantenimiento al equipo que está en riesgo.

En nombre de los ocupantes del inmueble, Narubi Palacios y Lucía Muñoz recibieron el documento. Los estudiantes, a su vez, entregaron un escrito en el que rechazan el diálogo, con el argumento de que ellos habían hecho un llamado con anterioridad para celebrar una reunión el lunes, en el plantel Centro Histórico. No obstante, la administración no recibió previamente ninguna invitación, agregó la UACM.

Viridiana Alarcón, encargada de la comision de prensa y difusión de la asamblea estudiantil, explicó que ésta propuso una cita para entablar diálogo entre la administración, los consejeros electos y los estudiantes para el lunes a las 17:30 horas en el plantel Centro Histórico; sin embrago, las autoridades no llegaron.

Indicó que en el plantel San Lorenzo Tezonco la asamblea estudiantil ya tomaba previsiones para cerrar el inmueble.

En tanto, la reunión de trabajo realizada ayer por la tarde en el auditorio del plantel Centro Histórico, convocado por la mayoría de consejeros universitarios electos en urnas, críticos de la gestión de la rectora Esther Orozco Orozco, fue ignorada por 21 integrantes, de los 55 que conforman el tercer Consejo Universitario, y por la propia rectora.

Sólo asistió el consejero suplente del Colegio de Ciencia y Tecnología, Gabriel Eloy Aguilar Pineda.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de  Num. Anterior  

Dejar una Respuesta