Recetario agroecológico

Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)

Desde el punto de vista nutricional el consumo de verduras agroecológicas garantizan una alimentación sana, fresca, sabrosa, acorde a las estaciones y a un precio justo, libre de pesticidas. Al comprar verduras agroecológicas estas cuidando tu salud y la de tu familia, estas protegiendo a la Madre Tierra, contriubuyendo a mejorar las condiciones de vida de quienes las producen. A la vez, fortaleciendo la economía local, creando intercambios más justos con menos intermediarios entre productores y consumidores.

Promover las prácticas agroecológicas garantiza una gestión eficaz para la diversidad vegetal como elemento clave en la lucha contra la pobreza y alcanzar una mayor seguridad alimentaria en un contexto hostil y de cambio climático, promoviendo así la soberanía alimentaria.

Desde el área de Alimentación de la UTT les presentamos este nuevo material de consulta e intercambio de saberes para una alimentación consciente, sana, soberana y justa. El recetario surge de las charlas en conjunto con las y los integrantes del proyecto de extensión “Nutrición y Agroecología” de la Escuela de Nutrición de la UBA.

¿Dónde conseguir las verduras agroecológicas?, ¿cómo incluirlas en nuestras comidas?, son algunas de las respuestas que contiene el recetario. También incluye un listado de recetas fáciles de platos y comidas, aderezos y conservas.

Usálo, compartílo y sumáte a la lucha por una soberanía alimentaria en todo el país, porque “Comer es un acto político”.

– Para descargar el recetario agroecológico (pdf), haga clic en el siguiente enlace: Recetario Agroecologico 2020(13,98 MB)

Fuente: Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT)

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “Recetario agroecológico”

Dejar una Respuesta