Rebelión en la aldea digita

Redacción Desinformémonos

La policía de Dallas, Texas, lanzó una aplicación móvil para denunciar “conductas ilegales” y recibir videos de manifestantes que participan en las protestas contra el racimos y la brutalidad policiaca en ese país, una vez en línea la plataforma iWatch fue saturada, pero con videos musicales.

Fanáticos del grupo K-pop saturaron, de manera espontanea según reportan medios locales, dicha aplicación con sus estrellas musicales, memes, fancams y videos de policías violentos durante las propias manifestaciones. Además de dejar decenas de reseñas negativas contra la app en App Store y Google Play.

Solo un par de horas después del tweet original que anunció la app, la policía de Dallas dijo  que la aplicación “estará inactiva temporalmente” por “dificultades técnicas”. Una publicación que también recibió respuestas de los fanáticos del K-Pop.

Por ahora se desconoce si la aplicación colapsó debido a la cantidad de videos enviados por los seguidores del K-Pop y otras personas que se sumaron a esta iniciativa o si simplemente la Policía de Dallas acabó con el servicio para dejar de recibir videos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta