• Home
  • méxico
  • Reanudan bloqueo por incumplimiento del gobierno en basurero metropolitano de Oaxaca

Reanudan bloqueo por incumplimiento del gobierno en basurero metropolitano de Oaxaca

e-consulta Oaxaca

Oaxaca.- Por considerar que el gobierno de Oaxaca no cumplió con los acuerdos adquiridos hace más de un mes,  luego de los hechos violentos entre habitantes de agencia Vicente Guerrero e integrantes de la organización 14 de Junio, este día  los colonos de la colonia Gonzales Guardado, perteneciente a dicha agencia del municipio de la Villa de Zaachila, reactivaron el bloqueo al basurero metropolitano.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 12.05.56

Los inconformes exigen la detención inmediata de los líderes de la organización 14 de Junio, además de que urgen se evite la incursión de gente armada y encapuchada de dicha organización a sus colonias.

 

 

Por el momento no se tiene previsto que bloqueen la vía federal hacia la costa, la cual pasa justo frente a dicha agencia municipal.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 12.06.20

Durante el bloqueo anterior al basurero, los municipios que ocupan el vertedero vivieron una contingencia ambiental, debido a la gran cantidad de basura que tuvo que ser colocada en diversos puntos de manera emergente, a fin de evitar que la contingencia fuese mayor.

WhatsApp Image 2017-08-18 at 12.09.41

Este material se compartió con autorización y se publicó originalmente en Reactivan bloqueo al basurero metropolitano

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta