Realizan plantón en favor de presos políticos en Colombia

Redacción Desinformémonos

Una protesta pacífica en favor de los presos políticos se llevó a cabo frente a las instalaciones del Establecimiento Penitenciario ERON- La Picota, en Bogotá, organizada por organizaciones y grupos de derechos humanos, movimientos sociales y familiares de los detenidos.

El plantón se realizó en solidaridad con los presos políticos de 21 penitenciarias que desde hace 17 días mantienen una huelga de hambre y desobediencia pacífica por las condiciones inhumanas de las cárceles colombianas, además de las constantes violaciones a los derechos humanos, indicaron los familiares.

Los detenidos políticos han demandado, durante las huelgas, la liberación de 81 compañeros que enfermaron de gravedad en las celdas, como gesto humanitario en medio de los diálogos que mantiene el gobierno con las FARC-EP.

Entre los presos no sólo se encuentran ex combatientes de las FARC, sino también campesinos, líderes y luchadores sociales y disidentes gubernamentales, cuyo único delito fue opinar contra las acciones del Estado que los persiguió hasta encarcelarlos.

Con información de teleSUR

Etiquetas:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta