Chihuahua, Chih. La tarde de este martes, decenas de raramuris se manifestaron enfrente de Palacio de Gobierno, por la muerte del asesor del ejido de Baqueachi, Ernesto Rábago Martínez, el cual lo asesinaron hace un año y las autoridades no han dado con los asesinos.
Pasadas el medio día llegaron a las instalaciones de Palacio, para después cerrar la calle y ofrecer un rito en memoria de Ernesto Rábago Martínez, Marisela Escobedo, Rubí Marisol y por todas las personas que han fallecido y no se les ha hecho justicia.
Ernesto Rábago Martínez, fue asesinado hace un año, en su despacho que tenía en la capital, el cual compartía con su esposa Estela Ángeles Mondragón.
Todo comenzó cuando Estela Ángeles Mondragón, gano un litigio contra un grupo de ganaderos que se habían apropiado de terrenos de los raramuris, tras este hecho empezaron a recibir amenazas, hasta que sufrieron el ataque.
Los raramuris exigen a las autoridades correspondientes que no se olviden de este caso y que trabajen para esclarecerlo y capturen a los responsables.