• Home
  • destacadas
  • méxico
  • “Queremos sentirnos seguras en nuestra Universidad”: alumnas de la UNAM en protesta frente a Rectoría

“Queremos sentirnos seguras en nuestra Universidad”: alumnas de la UNAM en protesta frente a Rectoría

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. “Queremos sentirnos seguras en nuestra Universidad” y “no seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas” fueron algunas de las consignas con las que estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM avanzaron hasta Rectoría para exigir la revisión del Protocolo para Atender Casos de Violencia de Género, así como un alto a la complicidad y omisión de las autoridades universitarias frente a las denuncias por acoso y agresiones contra las mujeres dentro de los planteles.

A partir de las once de la mañana del viernes, los estudiantes, encabezados por mujeres y activistas, partieron de la FCPyS y recorrieron el campus de Ciudad Universitaria (CU) para llegar hasta el edificio de Rectoría, donde demandaron la revisión y reedición del Protocolo en la que participe una comisión de mujeres feministas, además de atender de manera efectiva las denuncias ya interpuestas por violencia de género.

La FCPyS se unió al paro feminista que inició la noche del 14 de marzo en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) por los casos de alumnas que denunciaron a su atacante y, en lugar de recibir una respuesta por parte de las autoridades, fueron acusadas de difamación.

DYblvETVMAYIm13

Foto: @politicasmedia

“Unámonos contra la violencia de género”, llamaron las estudiantes, que formaron un contingente de alrededor 200 hombres y mujeres.

Por otra parte, en la FFyL las actividades en el segundo día del paro feminista continuaron a lo largo del viernes, y las alumnas apoyaron la movilización de la FCPyS.

“No paramos por parar. Paramos para seguir organizándonos y buscar soluciones reales ante la falta de eficiencia de las autoridades”, explicaron las alumnas integradas en el grupo Mujeres Organizadas FFyL.

“Esta lucha no es nueva pero ahora es visible. Sabemos que las redes de mujeres salvan vidas; decidimos acompañarnos y organizarnos, juntas nos quitamos el miedo”, concluyeron.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta