• Home
  • méxico
  • Quedan atrapados diez mineros por derrumbe en Coahuila

Quedan atrapados diez mineros por derrumbe en Coahuila

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Un derrumbe dejó diez mineros atrapados y cinco lesionados en Sabinas, Coahuila, luego de que los trabajadores se encontraron con una zona de agua que provocó una inundación.

Los mineros se encontraban en un nivel de entre 50 y 60 metros de profundidad, en una cavidad de tres pozos interconectados, que en total alcanzan 80 metros bajo tierra

La familia de las víctimas del siniestro en Pasta de Conchos, que dejó 65 mineros muertos, señaló que el derrumbe en Sabinas “da cuenta que las condiciones estructurales que ocasionaron los hechos de Pasta de Conchos en 2006 no se han revertido”, y exigió a las autoridades realizar con diligencia “cuanto esté a su alcance” para rescatar a los trabajadores.

La mina de carbón en la que quedaron atrapados los mineros ya había presentado inundaciones y los mineros incluso habían decidido no bajar al socavón el lunes y el martes por lo propenso de la zona a llenarse de agua, señaló una familiar de las víctimas atrapadas.

El derrumbe se registró la tarde del miércoles en Villa de Agujita, a unos 300 kilómetros al norte de la capital de Saltillo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta