• Home
  • Sin categoría
  • «Que sea para mí», nuevo tema de Las Hermanas García en este 14 de febrero

«Que sea para mí», nuevo tema de Las Hermanas García en este 14 de febrero

CORASON

Este 14 de febrero, dos chicas de la Costa de Guerrero presentan una canción de amor, que nace de la inspiración de un consagrado compositor afromexicano, imprimiendo poesía y música finas sobre las festividades de San Valentín. Se trata de ‘Que sea para mí’, uno de los últimos boleros de Álvaro Carrillo, y es el nuevo sencillo de Las Hermanas García, fenómeno actual de las plataformas digitales.

Laura y Celia García, las dos cantantes de 17 y 18 años de Ometepec, Guerrero, interpretan ‘Que sea para mí’ con la poesía muy fina y la coquetería costeña que su compositor, Álvaro Carrillo expresaba en una de sus últimas composiciones antes de fallecer en un accidente automovilístico a los 49 años, hace medio siglo.

Este sencillo, grabado y producido por Discos Corasón, se lanza digitalmente el 14 de febrero y anticipa la presentación de su segundo CD físico en marzo de este año.

En ‘Que sea para mí’, las cantantes piden solo un poquito de amor. Aunque es el mar que te acaricia, la noche que roba la luz de tus ojos, el viento que lleva tu perfume y la luna que roba tu sueño, a pesar de todo, esto piden que ese poquito de amor, que sea para mí.

El hijo del compositor, Mario Carrillo, hizo pequeños ajustes a la letra para que ‘Que sea para mí’ sonaba perfecto en las voces de las dos cantantes que, a diferencia de las cantantes de pop que están apenas descubriendo este glorioso repertorio de boleros viejos, nacieron escuchando a Álvaro Carrillo y a otros compositores costeños, porque su padre, Mariano, se ha dedicado desde siempre a interpretar y a arreglar este repertorio.

Para Mario Carrillo, Las Hermanas García son las artistas que garantizan el futuro del repertorio de su padre, mismo que está consagrado en temas como ‘Sabor a mí’, ‘Luz de Luna’, ‘Amor mío’ entre otros, pero que también incluye temas de gran belleza, como ‘Que sea para mí’ que apenas se conocen gracias al éxito de Las Hermanas García.

Este dueto, que tiene millones de escuchas en Spotify para sus versiones de boleros viejos, interpretarán este nuevo tema en una caravana de conciertos, ‘Un siglo de Álvaro Carillo’ organizada por la familia Carrillo y por Discos Corasón que conmemora el Centenario del gran compositor afromexicano. Un gran elenco, tanto internacional como nacional, se presentará en las mejores salas de concierto del país para ofrecer un homenaje fino y sentido a Álvaro Carrillo, en las voces de artistas que tienen, cada uno, un vínculo personal con la música y la persona del compositor. Las Hermanas García están actualmente finalizando su calendario de conciertos en vivo para 2019 que incluirá importantes presentaciones, nacionales e internacionales, adicionales a los de la caravana, ‘Un siglo de Álvaro Carrillo’.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de

Dejar una Respuesta