¿Qué es la Red de Mujeres Rurales?

Radio temblor

DesinfoRadio

¿Qué es la Red de Mujeres Rurales?

En Costa Rica la mujer rural se organiza para el desarrollo de su faena territorial y cultura campesina a nivel nacional. 9 años han transcurrido en defensa de los derechos de la mujer campesina a través de la Red de Mujeres Rurales. En donde sus planes de formación para la acción lo han cosechado en mejoras a sus salud, defensa del agua, derecho a la tierra y su recuperación, producción de la tierra. Sus ejes son la incidencia política, fortalecimiento organizativo y la producción. Que en base a su autonomía y autogestión han sido sus pilares para su desarrollo local.
 
Julia Lesamar y Yanuris Rodríguez son nuestras invitadas para asistir a esta experiencia campesina, que también en su red femenina participa la mujer indígena.
 
La mujer rural a través de la organización han fortalecido sus herramientas de trabajo, pero más sus herramientas para el ejercicio de sus derechos humanos. Y han resistido y librado batallas contra la imposición de modelos de desarrollo y explotación patriarcal como las piñeras, bananeras y toda política extractivas de los bienes naturales
 
La Red de Mujeres Rurales es un espacio organizativo que articula a mujeres del campo, ya sea que formemos parte de grupos u organizaciones de mujeres o de organizaciones mixtas, en defensa de nuestros intereses y derechos.

Otros audios de DesinfoRadio

Una Respuesta a “¿Qué es la Red de Mujeres Rurales?”

Dejar una Respuesta