Rompecabezas

Red de Solidaridad con Chiapas de Rosario

Punto Muerto: una mirada colectiva

Desde hace varios años, un colectivo de fotógrafes de la ciudad de Rosario, Argentina, se ha agrupado bajo el nombre de Punto Muerto. Esta grupalidad intenta interpelar a través de sus intervenciones fotográficas, trascendiendo la mera cobertura de hechos sociales. Mediante una mirada colectiva busca explorar temas políticos y sociales en su trabajo.

Las fotos no llevan la firma individual de les fotógrafes, apuestan a esta colectividad mencionada y que cada trabajo sea pensado, discutido y realizado bajo esa mirada. La mayoría de sus producciones eligen mostrarlas en forma de instalaciones, generando así una nueva obra.

Algunos de sus trabajos son:

“Intima seguridad” (Muestra que cuestiona la naturalización del control y la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles y los barrios de la ciudad).

“Necesito Verte Hoy” (Participación en la campaña de Abuelas de Plaza de mayo, en su búsqueda por la identidad).

“No a la baja” (En el año 2017 hubo un intento de bajar la edad de punibilidad a 14 años, el colectivo de fotografes realizo una serie de retratos infantiles en el marco del día de la memoria).

“Les Manifestantes”. (Retratos en la concentración del 24 de marzo, aniversario del Golpe de Estado de la última dictadura militar en Argentina).

Agradecemos al colectivo Punto Muerto por aportar una pieza más a este rompecabezas.

Dejamos sus redes para que puedan ver todas sus producciones:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100063092897420

https://www.instagram.com/?hl=es-la

¡¡Hasta la próxima!!

Red de Solidaridad con Chiapas de Rosario-Argentina

Intentamos compartir con los zapatistas ese camino de dignidad y esperanza, a través de las Brigadas Civiles de Observación, testimoniando las violaciones a sus derechos y difundiendo su lucha desde nuestros territorios. Buscamos una nueva forma de hacer política y caminos de encuentro.

Imagen: Mural a cargo de China del Río, Rosario 2019

Dejar una Respuesta

Otras columnas