• Home
  • méxico
  • Pueblos y colectivos recordarán a Samir Flores con marchas, conversatorios y actividades culturales a un año de su asesinato

Pueblos y colectivos recordarán a Samir Flores con marchas, conversatorios y actividades culturales a un año de su asesinato

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. El próximo 20 de febrero iniciará la Jornada en Defensa del Territorio y la Madre Tierra «Samir Somos Todas y Todos» con distintas actividades en México y otros países del mundo para conmemorar el primer aniversario del asesinato del defensor Samir Flores Soberanes y realizar movilizaciones, encuentros, foros, presentaciones y conferencias sobre las luchas de los pueblos indígenas contra los megaproyectos y el despojo.

Desde la mañana del 20 de febrero, día en que Samir fue asesinado en Amilcingo, en 2019, se realizarán «acciones dislocadas» en diferentes estados y otros países como Brasil o Francia, entre las cuales se encuentran una concentración en el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, en la Ciudad de México; un conversatorio sobre redes comunitarias para la defensa del territorio, en Xalapa; una mesa informativa en el Palacio Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México; y una conferencia sobre defensa del territorio y resistencia en Sao Paulo, Brasil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El 21 de febrero, el Congreso Nacional Indígena (CNI), el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y los frentes y colectivos de pueblos en resistencia convocaron a una «Marcha por Justicia Para Nuestro Hermano Samir Flores Soberanes, para nuestr@s muert@s, nuestr@s desaparecid@s, nuestr@s pres@s y en Defensa del Territorio y la Madre Tierra», que iniciará en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad de la Ciudad de México a las 16 horas.

Imagen

Finalmente, el 22 de febrero se llevará a cabo una Asamblea en Defensa del Territorio y la Madre Tierra, en el centro de la comunidad natal de Samir, Amilcingo, Morelos, a partir de las 10 horas.

A lo largo de las Jornadas, también habrá presentaciones musicales y artísticas en las comunidades y plazas de los estados y se realizarán foros, mesas informativas, brigadas de limpieza de los espacios naturales, volanteo, conversatorios y homenajes a Samir Flores.

A continuación compartimos los carteles de las actividades en las distintas entidades del país y el mundo:

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta