• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Pueblos de Oaxaca suspenden asambleas informativas del Tren Transístmico por pandemia

Pueblos de Oaxaca suspenden asambleas informativas del Tren Transístmico por pandemia

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Asamblea de Pueblos y Colonias de la Zona Norte del Istmo, en Oaxaca, acordó suspender las asambleas informativas con funcionarios del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) sobre la modernización de las vías para el Corredor Transístmico, por el repunte de casos de contagio de Covid-19 en la entidad.

“La situación nos preocupa porque asistir a las reuniones y los recorridos es un riesgo para la salud de nuestra gente, sobre todo porque sabemos que entre el personal directivo del FIT y de los trabajadores de las empresas ya hay casos de contagios”, señaló la Asamblea en un comunicado.

Los integrantes de la Asamblea informaron a las autoridades que no podrán realizar ningún tipo de actividad relacionada con la rehabilitación y modernización del ferrocarril en los tramos de 100 kilómetros desde La Mata a Mogoñé y de Mogoñé a Nuevo Ubero.

Además, exigieron que se instale un hospital de campaña para atender a los pacientes con Covid-19 y que la atención médica para la población sea la prioridad de los gobiernos federal y estatal.

Las asambleas informativas con los funcionarios del FIT son producto de la presión de los campesinos para que se les informe sobre los impactos de las obras.

Las reuniones suspendidas tendrían lugar en las comunidades mixes de El Zarzal, Pachiñé, Rincón Viejo, Buena Vista y San Juan Guichicovi.

Con información de El Universal

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta