• Home
  • méxico
  • Pueblos de Oaxaca convocan a Jornada por la Vida y la Madre Tierra

Pueblos de Oaxaca convocan a Jornada por la Vida y la Madre Tierra

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Asamblea Oaxaqueña en Defensa de la Madre Tierra y el Territorio convocó a una Jornada por la Vida y la Madre Tierra para reflexionar sobre los desafíos de comunidades y movimientos sociales frente al extractivismo en Oaxaca.

La Jornada constará de tres foros virtuales, en los que se compartirán experiencias de lucha comunitaria contra los proyectos extractivos, el despojo y la violencia hacia los pueblos y se discutirán propuestas de organización para hacer frente a los megaproyectos, como el Corredor Interoceánico y la minería.

El inicio de la Jornada será el próximo 22 de julio, en el marco del Día Estatal de Rebeldía contra la Minería. La transmisión se realizará por Radio Plantón y las páginas de facebook: Servicios del Pueblo Mixe A.C., Educa Oax, Unitierra, Unosjo S.C.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta