• Home
  • méxico
  • Puebla está entre los primeros lugares en feminicidios en el país

Puebla está entre los primeros lugares en feminicidios en el país

Redacción Desinformémonos

Foto: Mina Lorena Navarro

Ciudad de México | Desinformémonos. Puebla es el noveno estado con mayor número de feminicidios en México, indicó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), mientras que para la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y Trata de personas de la PGR (Fevimtra), es el segundo lugar en trata de mujeres a nivel nacional y de acuerdo con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, el primer lugar en casos de mujeres desaparecidas.

La “Red Retoño” recordó lo anterior al contabilizarse en Puebla el feminicidio número 66 en lo que va del año y el cuarto en cinco días.

Puebla se encuentra entre un grupo de 17 estados que no cuentan con obligatoriedad de emitir y aplicar protocolos de investigación con perspectiva de género del feminicidio, y a pesar de que desde 2013 se cuenta con el tipo penal del asesinato a mujeres, sólo existe una sentencia al respecto.

Ante la situación de violencia extrema por los crímenes de odio contra la mujer, la Red exigió al gobierno estatal atender las obligaciones de prevenir, erradicar y sancionar las agresiones por género, así como demandó la activación urgente de la alerta de violencia contra la mujer.

En promedio, cada día siete mujeres y niñas mueren en México por la violencia de género, lo que posiciona al país en el número 16 a nivel mundial, recordó la Red.

De acuerdo con el OCNF, el Estado de México ocupa el primer lugar en agresiones a mujeres, seguido de Coahuila, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Chiapas.

Con información de La Jornada de Oriente

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Una Respuesta a “Puebla está entre los primeros lugares en feminicidios en el país”

  1. アディダス adidas,スニーカー,シューズ,ブーツ,アディダス スニーカー,アディダス ランニングシューズ,アディダス スニーカー スタンスミス,新作,激安,通販,専門店。常時1,000点以上の在庫、サイズも充実。豊富な品揃えから毎日お安くお買い求めいただけます

Dejar una Respuesta