Protestarán en la representación de Guerrero a 30 meses del encarcelamiento de Nestora Salgado

Redacción Desinformémonos

A dos años y medio del injusto e ilegal encarcelamiento de Nestora Salgado García, excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, diversas organizaciones y colectivos convocan a una protesta por su liberación para el próximo 21 de enero, a las 11 horas, frente a la representación de Guerrero, en la Ciudad de México (Arquímedes 147).

En la reunión que estas personas celebraron el 15 de enero en el Club de Periodistas de México, acordaron, asimismo, convocar a una visita colectiva masiva a realizarse este 25 de enero, a las 10 horas, frente al Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en donde Nestora Salgado se encuentra recluida.

Otro de sus acuerdos fue la organización de un rol de visitas cotidianas a la lideresa indígena, ya sea por organización, colectivo o familia.

Algunas de las organizaciones que participaron de la reunión son: el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, Jóvenes ante la Emergencia Nacional, Los Zurdos, Cátedra Montemayor, Red Defensoras Mx, Congreso Popular Social y Ciudadano, Académicos del CCH Oriente y el Comité Nestora.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico   Sin categoría  

Dejar una Respuesta