• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Protestan por mejoras laborales trabajadores de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles en Guerrero

Protestan por mejoras laborales trabajadores de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles en Guerrero

Tlachinollan

Integrantes del Programa de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles por Vector con sede en la jurisdicción sanitaria 04 de la región de la Montaña exigieron mejores condiciones a sus derechos laborales con una marcha que recorrió las calles principales del municipio de Tlapa, y que terminó en un paro laboral frente a dicha jurisdicción.

Denunciaron que el jefe de la jurisdicción los amenazó si realizaban acciones de protesta, cuando lo único que demandan son materiales necesarios para el desempeño de sus actividades.

Desde inicios de la pandemia de la Covid-19, han estado apoyando en la sanitación de calles, comercios, oficinas y espacios públicos, sin las medidas necesarias por falta de materiales para el cuidado de su salud con la promesa de un “bono” por su colaboración, descuidando así los la prevención del dengue o sika.

Las exigencias medulares son: el pago de uniforme y equipo complementario. Los trabajadores protestantes recriminaron que “desde que inició la pandemia no se nos pudo hacer el pago como en los años pasados (…) exigimos la cuota de gastos de camino como lo marca en el calendario operativo, sería el pago en tiempo y forma como se ha venido haciendo desde hace 30 años”.

Asi mismo, solicitaron el reparto de combustible suficiente y neumáticos para los traslados a las comunidades más apartadas para prevenir cualquier brote o incremento de dengue, chikunguya y sika, así como la dotación de equipos portátiles de nebulización, dotación de moto mochilas para el rociado en domicilios particulares, insumos e insecticidas.

A este pliego petitorio se añadieron solicitudes como un espacio digno para los trabajadores, el arrendamiento de oficinas, la recontratación de 14 elementos para este 2021, que se programen anualmente en el techo financiero federal la cuota de gastos de caminos de dos compañeros formalizados F3, el pago formal de un bono del gobernador, Héctor Astudillo Flores para el mes de febrero y solicitaron un presupuesto etiquetado para el programa de prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Integrantes de vectores declararon al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan que si no se les resuelve sus demandas tomarán otras acciones más fuertes para que hagan escuchar su voz a la Secretaría de Salud estatal y responsabilizaron al encargado de la Jurisdicción 04,  Marcelino Milan Rosete, por cualquier daño contra ellos o sus familiares.

Publicado originalmente en Tlachinollan

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta