Protestan para exigir liberación del activista promigrantes Cristóbal Sánchez

Redacción Desinformémonos

Foto: Pablo Ramos García / La Jornada

Ciudad de México | Desinformémonos. Un grupo de activistas protestó esta mañana frente al Palacio Nacional para exigir la liberación inmediata del defensor de migrantes Cristóbal Sánchez, detenido el pasado 6 de junio y a quien las autoridades le negaron la libertad bajo caución por “peligrosidad social”.

Los activistas explicaron que Sánchez, integrante de la organización Cultura Migrante y del Programa de Estudios Migratorios de la Universidad Iberoamericana, fue detenido arbitrariamente al no haberse presentado ninguna orden de aprehensión, además de que los policías ministeriales amedrentaron con una pistola a quien se encontraba con él y buscó defenderlo.

Sánchez fue acusado de “introducción ilegal de personas en territorio nacional” y fue detenido en la Ciudad de México con una orden girada en Tapachula, Chiapas, donde se le incrimina haber cometido el delito el 29 de marzo en dicha entidad, a pesar de que el defensor se encontraba en la capital del país. La sentencia podría ser de cuatro a 24 años de prisión.

La Subsecretaría de Gobernación otorgó a los manifestantes una cota hasta el 18 de junio, pero los activistas temen que Sánchez sea trasladado al reclusorio en las próximas horas.

Cristóbal Sánchez es un activista y defensor que ha llevado a cabo acciones de acompañamiento a los migrantes que viajan en caravanas hacia Estados Unidos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta