• Home
  • méxico
  • Protestan por los 3 mil desaparecidos en Nuevo León

Protestan por los 3 mil desaparecidos en Nuevo León

Redacción Desinformémonos

Foto: CADHAC

Ciudad de México | Desinformémonos. Familiares, activistas y ciudadanos en general protestaron para exigir justicia por los alrededor de 3 mil desaparecidos en Nuevo León, donde las autoridades aseguran que la cifra de víctimas sólo alcanza las mil 397 personas en los últimos diez años.

Con fotografías y pancartas, los familiares e integrantes de organizaciones de derechos humanos se reunieron en el puente peatonal de la avenida Constitución y la calle Serafín Peña, en el que colgaron mantas con los mensajes: “Desaparecid@s, ¿dónde están?” y “Desaparecid@s, ¡justicia y verdad!”.

Liz Sánchez, de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), acusó que el procurador de Justicia, Bernardo González, no ha cumplido sus compromisos para que se avance en la resolución de los expedientes. El reclamo también fue para el gobernador estatal Jaime Rodríguez Calderón, quien desde que inició su administración obstaculizó la búsqueda y las investigaciones que se consiguieron en el periodo gubernamental anterior, explicó Sánchez.

En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, los manifestantes gritaron para exigir la aparición de las víctimas y recibieron el apoyo de algunos conductores que circularon por la artería.

Entre los participantes se encontraron miembros de la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León (Amores), con respaldo de la organización ciudadana CADHAC.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta