• Home
  • méxico
  • Protestan frente a pizzería que discriminó a dos mujeres trans

Protestan frente a pizzería que discriminó a dos mujeres trans

Redacción Desinformémonos

ab7p-zlc

Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de integrantes de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) protestaron contra la transfobia frente a la Central de Pizzas, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, donde un mesero se negó a darle servicio a dos mujeres trans.

Al tiempo que gritaron “No a la transfobia” y exigieron la clausura del establecimiento, los manifestantes levantaron pancartas con mensajes como “Alto a la transfobia”, “No la la discriminación de género”, “Clausura a la Pizzería” y “Basta de discriminación”.

Aseguraron que no permitirán que sus derechos sigan violentándose, por lo que ya interpusieron una denuncia formal ante las autoridades por discriminación.

Un integrante del personal de la pizzería salió del establecimiento y les pidió una disculpa, lo que provocó que la manifestación cesara. Sin embargo, aseguraron que continuarán con la denuncia y que se cerciorarán de que ésta continúe su curso.

Las mujeres trans que fueron víctimas de discriminación denunciaron ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), mismo que informó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la semana pasada.

La Central de Pizzas en la Escandón se negó a dar sus servicios a dos mujeres trans, quienes posteriormente se quejaron de que el lugar presumiera de tener un letrero en el que se compromete a no discriminar a ninguna persona. En el video, se muestra cómo un mesero se niega a atender a las mujeres sin dar razón alguna.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta