Protestan contra feminicidios en Yucatán

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Ante la creciente ola de feminicidios en Yucatán, pobladores del estado protestaron el domingo desde la capital de Mérida y en el municipio de Tahdziú para exigir justicia por las víctimas de violencia de género, la cual ha dejado mujeres, principalmente menores de edad, asesinadas o agredidas física y sexualmente.

Durante la protesta también se exigió que las autoridades castiguen con mayor rigor a los culpables y perpetradores de los crímenes contra las mujeres a través de reformas legales, las cuales también velen por la protección y seguridad de las víctimas.

La movilización contó con la participación de un centenar de mujeres que partieron hasta la glorieta del Monumento a la Patria, en la Paseo de Montejo de Mérida. Las mujeres portaron vestimenta negra y cargaron pancartas, cruces y veladoras por las víctimas de feminicidio.

El pasado 20 de agosto, Ana Cristina, de seis años, fue arrojada a un pozo luego de ser violada y asfixiada por su vecino de 19 años, a quien no sólo se le atribuye el caso de Cristina, sino también de otras dos niñas y robos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta