Protestan familiares de migrantes en Glorieta las y los desaparecidos

Redacción Desinformémonos

Fotos: Huellas de la Memoria

Ciudad de México | Desinformémonos. Con fotografías y pancartas, familiares de migrantes de diferentes estados protestaron en la Glorieta de las y los desaparecidos, antes glorieta de la Palma, para señalar la urgencia de que el gobierno atienda la problemática de desaparición y brinde las herramientas para dar con el paradero de sus seres queridos.

“Nuestros hijos migrantes que van de paso han desaparecido aquí en la Ciudad México, y muchos en todo el país y diferentes estados de la República mexicana. Nuestra exigencia como familias extranjeras es lo mismo que exigen los ciudadanos mexicanos, que es el regreso de nuestros familiares”, dijo Ana Enamorado, madre de Oscar López Enamorado, migrante desaparecido en Jalisco en 2010.

En la protesta también participaron organizaciones de derechos de los migrantes y colectivos de búsqueda, quienes pegaron en las vallas que rodean la Glorieta con los nombres y datos de los desaparecidos para su localización.

“No se puede tapar el sol con un dedo, esta es la realidad que vivimos en la Ciudad de México y el país entero. Que empiecen a buscar a nuestras hijas e hijos desaparecidos”, exigió la Red Regional de Familias Migrantes.

Los familiares de migrantes también se sumaron a la exigencia de que las autoridades respeten la Glorieta de las y los desaparecidos y no retiren las fotografías, pancartas y carteles de búsqueda que las familias colocaron para demandar la aparición de sus seres queridos.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta