Foto: @Diana_MonB
Ciudad de México | Desinformémonos. Estudiantes de medicina protestaron la mañana de este lunes con una movilización del Hemiciclo a Juárez a Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) justicia por los tres jóvenes asesinados en Huejotzingo, Puebla, y mayor seguridad.
Durante la protesta los jóvenes portaron sus batas blancas y gritaron consignas como “Mi familia espera un médico no un cadáver #NiUnaBataMenos”, mientras levantaban cartulinas con exigencias de justicia para los estudiantes asesinados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cuando llegaron a Palacio Nacional, los estudiantes continuaron con el grito de consignas mientras AMLO llevaba a cabo su conferencia matutina.
El lunes 24 de febrero las autoridades informaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y el conductor de Uber Josué Emanuel, en un camino que lleva a la colonia Los Tanques en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Los cuerpos, que presentaban impactos de bala, correspondían a los de tres estudiantes universitarios, dos de ellos colombianos, y el del conductor del vehículo.