Protestan en solidaridad con Colombia en la Ciudad de México

Erika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de personas se solidarizaron con el Paro Nacional en Colombia desde la Ciudad de México y exigieron alto a la represión del gobierno del presidente Iván Duque. Durante la protesta enviaron mensajes de apoyo a la lucha del pueblo colombiano desde el Monumento a la Revolución la tarde de este sábado.

Integrantes de la batucada de AAINJAA México, se reunieron para exigir justicia en Colombia. «A parar para avanzar, viva el Paro nacional» y «que lo vengan a ver, esto no es un gobierno son los paracos (paramilitares) en el poder», fueron algunas de sus consignas. En las pancartas se leían mensajes de apoyo como «fuerza Colombia», «viva el paro» y «abajo las reformas de Iván Duque».

El Paro Nacional inició el pasado 28 de abril para protestar contra la Reforma Tributaria propuesta por el actual gobierno y exigir alto a los asesinatos de líderes sociales, la respuesta del gobierno fue reprimir, asesinar y desaparecer a los manifestantes; desde entonces, el pueblo colombiano está en las calles de diversas ciudades del país. El gobierno anunció la cancelación de la Reforma.

Sigue leyendo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta