Protestan en Cancún por feminicidios y las deficientes respuestas del gobierno

Redacción Desinformémonos

En Cancún también hay feminicidios y el estado no hace nada para evitarlo y mucho menos castiga a los responsables, advirtió la comunidad de esta ciudad turística del estado de Quintana Roo, que el pasado fin de semana se manifestaron contra la desaparición y el homicidio de mujeres y en exigencia de justicia por el asesinato de María Fernández Vázquez de 13 años.

El miércoles pasado la comunidad de Cancún emprendió una operación de búsqueda de la menor de edad que desapareció un día antes, debido a la tardía reacción de las autoridades.

Horas después de la búsqueda, los vecinos encontraron el cuerpo de la menor, que fue asfixiada y apuñalada, además con signos de violencia sexual.

Los habitantes de Cancún protestaron al considerar que la muerte de la menor María Fernández no es un caso aislado de la situación actual de violencia contra las mujeres en todo el país.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta