• Home
  • méxico
  • Protestan contra termoeléctrica de Huexca con procesión guadalupana de resistencia en Morelos

Protestan contra termoeléctrica de Huexca con procesión guadalupana de resistencia en Morelos

Redacción Desinformémonos

Fotos tomadas del Frente De Pueblos Morelos Puebla Tlaxcala

Ciudad de México | Desinformémonos. Decenas de pobladores de las comunidades de Morelos realizaron el sábado una procesión guadalupana de resistencia para protestar contra la termoeléctrica de Huexca, que forma parte del Proyecto Integral Morelos (PIM), y determinaron instalar un plantón frente al acceso principal de la planta Central de Ciclo Combinado.

“Le pedimos a nuestra madre Tonatzin que nos ayude a frenar este proyecto de muerte y con ello le decimos a Andrés Manuel López Obrador (presidente de México) que si quiere poner en marcha este proyecto le pida permiso a nuestra Virgencita”, dijo Teresa Castellanos, vocera de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) y miembro del Comité Huexca en Resistencia.

“Te pedimos madre que protejas a la comunidad de la amenaza de la termoeléctrica y de todo el daño que causara a tus hijos”, expresó otro de los pobladores que participó en la procesión.

Con el busto de la Virgen de Guadalupe al frente, la procesión partió del centro de la comunidad de Huexca hasta la termoeléctrica, donde exigieron que la cancelación inmediata de todo el megaproyecto del PIM por amenazar la vida comunitaria de los pueblos de Morelos, Puebla y Tlaxcala y poner en riesgo el medio ambiente.

La imagen de la Virgen fue donada a la comunidad de Huexca por los pueblos, quienes explicaron: “está toda maltratada y dañada como nosotros, los pueblos que estamos en resistencia estamos golpeados por el Estado pero a pesar de ello estamos aquí como la virgen en pie de lucha”.

Con información de Aristegui Noticias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta