Protestan contra feminicidios en la Ciudad de México

Erika Lozano

Ciudad de México | Desinformémonos. Colectivos feministas realizaron una marcha para exigir justicia por las víctimas de feminicidio en el país y se solidarizaron con las madres de las víctimas, previo al 10 de mayo. Las mujeres se movilizaron del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino la tarde de este viernes.

Durante la protesta exigieron justicia para todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en México y manifestaron su apoyo a todas las madres de las víctimas. En las calles del centro se escucharon consignas como «mujer, escucha, esta es tu lucha» y «señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente».

Las manifestantes llegaron al Palacio Nacional, donde exigieron a las autoridades apoyo, seguridad, trato digno y justicia para las madres de las víctimas.

También se solidarizaron con la lucha del pueblo colombiano, enviaron un mensaje de apoyo a las miles de personas que se encuentran desde hace más de una semana en las calles en el marco del Paro Nacional y exigieron alto a la represión.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta