Protestan contra desahucios frente a Tribunal Supremo de España

Redacción Desinformémonos

Foto: @isaprospe

Ciudad de México | Desinformémonos. Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protestaron frente al Tribunal Supremo de España para reclamar mayor amparo judicial ante los abusos bancarios y los desalojos, y desarrollarán talleres, representaciones de teatro y conciertos bajo el lema “Sin Justicia no hay Derechos”.

Unas 200 personas se congregaron desde el medio día en la plaza capitalina para corear consignas como “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste” o “Sí se puede”.

Javier Rubio, uno de los portavoces de la PAH, exigió la polarización de los desahucios e instó a la justicia a ponerse del lado de las personas y no del de los intereses de las entidades financieras.

La PAH denunció que en los últimos ocho años se llevaron a cabo más de 600 mil ejecuciones hipotecarias, con al menos 200 mil expulsiones de la vivienda habitual de “familias completas, sin importar la edad, la presencia de niños, mayores y dependientes”.

Manifestó su indignación por la actitud del Tribunal Supremo de Justicia, pues en las últimas sentencias dictaminó que “las ejecuciones hipotecarias no se pueden suspender porque no son tan perjudiciales para los deudores”.

Ante esto, demandó que se investiguen y juzguen las presuntas actividades delictivas de las entidades financieras promotoras de la burbuja inmobiliaria y se depuren judicialmente las responsabilidades políticas.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta