• Home
  • méxico
  • Protestan contra acoso sexual en la Universidad de Guanajuato

Protestan contra acoso sexual en la Universidad de Guanajuato

Redacción Desinformémonos

La mañana de ayer, estudiantes y docentes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en las escalinatas de esta casa de estudios.

Las inconformes, provenientes de varias facultades, piden a las autoridades universitarias poner freno a la problemática del acoso sexual contra alumnas, maestras y personal administrativo que, aseguran, va en aumento. En este sentido, entregaron una carta a Rectoría general, encabezada por Luis Felipe Guerrero Agripino, en donde demandan medidas para prevenir y sancionar a responsables.

La protesta se realizó luego de que las autoridades de esta institución educativa determinaron no iniciar una investigación respecto del caso del doctor Julio César Kala, investigador de la División de Derechos, Política y Gobierno de la Universidad, quien el año pasado habría acosado sexualmente a una becaria.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta