• Home
  • méxico
  • Protesta pueblo de Xoco por cancelación de Torre Mítikah

Protesta pueblo de Xoco por cancelación de Torre Mítikah

Redacción Desinformémonos

Fotos: Somos el medio 

Ciudad de México | Desinformémonos. Habitantes del pueblo de Xoco bloquearon este martes la avenida Universidad en protesta contra la constructora Fibra Uno, que cerró la calle Real de Mayorazgo para continuar con los trabajos de la Torre Mítikah, denunciada por irregularidades en las obras y la tala de más de 50 árboles.

En la protesta también participaron integrantes de la comunidad otomí residente en la Ciudad de México, organizaciones y colectivos por la defensa de los derechos de los pueblos y contra las inmobiliarias.

Durante la protesta, la Coordinadora de Pueblos de Xochimilco denunció la llegada de camiones con decenas de personas para proteger el proyecto, a las cuales “les dieron chalecos y cascos como si fueran trabajadores de la obra”.

Los vecinos de Xoco acusaron que la constructora cerró ilegalmente la calle Real de Mayorazgo el domingo por la madrugada, impidiendo el libre tránsito. En respuesta, el pueblo se organizó para cerrar la avenida Universidad y denunciar la privatización del espacio público en beneficio de la empresa, así como la falta de atención por parte de las autoridades.

Los habitantes de Xoco aseguraron que nunca fueron consultados para la construcción de la torre y que la empresa ha dividido al pueblo “por medio de ayudas, como pintar fachadas y dar ayudas económicas”.

Agregaron que “el gobierno de la Ciudad de México jamás se ha presentado” para atender las demandas del pueblo y que continúan a la espera de la cancelación de las obras.

Con información de Somos el Medio

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta