​La protesta en las calles ante el triunfo de Donald Trump

Cecilia Ojeda

“Las personas se sienten aisladas, desamparadas y víctimas de fuerzas más poderosas, a las que no entienden ni pueden influenciar”, consideró el académico y célebre politólogo estadounidense Noam Chomsky. La popularidad del candidato presidencial estadounidense Donald Trump se debe al “miedo” y es el resultado de una “sociedad quebrada” por el neoliberalismo.
La elección de Trump es parte de un ascenso mucho más amplio de los líderes peligrosos en el Norte Global. Más que Hitler o Mussolini, los paralelismos de Trump son Marine Le Pen, Geert Wilders y Frauke Petry. Al igual que Trump, cada uno de ellos ha desarrollado una estrategia propia del siglo XXI para ganar poder, acabando con los viejos movimientos fascistas que durante mucho tiempo han sido fuerzas marginales en Europa. Quienes buscan desafiar a Trump y sus amigos necesitan prestar atención a estas innovaciones expresó Kate Aronoff, periodista freelance establecida en Filadelfia.

Aquí una serie de fotos de la protesta contra el triunfo electoral de Donald Trump en las calles de Nueva York, mismas que se repitieron en Washington, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Filadelfia y otras ciudades de la Unión Americana

Otras galerías de Fotoreportaje

Dejar una Respuesta