Protestan periodistas por el asesinato de Anabel Flores

Redacción Desinformémonos

Una protesta silenciosa congregó hoy a reporteros, camarógrafos y fotógrafos frente a la Representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México, hasta donde llegaron con fotografías de los periodistas asesinados en esa entidad durante el gobierno de Javier Duarte.

La convocatoria a la manifestación fue convocada por la organización de periodistas Derecho a Informar, luego del asesinato, el martes pasado, de la periodista Anabel Flores Salazar, quien un día antes fue secuestrada por un grupo de hombres armados con vestimenta tipo militar.

Los fotógrafos dejaron en el piso sus cámaras fotográficas, en señal de protesta. Mientras que colegas del gremio pegaban las fotos de los periodistas asesinados en las rejas de la casa de gobierno. No hubo discursos ni consignas. El silencio lo decía todo ante los ojos vigilantes del personal del gobierno de Veracruz.

Con Anabel Flores suman 17 los periodistas asesinados durante la administración de Duarte, lo que convierte a Veracruz en el estado con el mayor número de periodistas a los que les han quitado la vida.

También se registraron protestas en Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Puebla.

 

IMG_1859

Protesta frente a la representación del gobierno de Veracruz en la Ciudad de México

 

IMG_1853 copia

Foto: Desinformémonos.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de de redes   méxico  

Dejar una Respuesta