Protesta contra Conferencia de Seguridad en Alemania

Redacción Desinformémonos

Unas 3 mil personas se congregaron en Múnich contra la Conferencia de  Seguridad de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se celebró entre el 12 y el 14 de febrero.

La movilización fue congregada por la alianza «Red de Acción contra la Conferencia de Seguridad de la OTAN», y los participantes aseguraron que la “celebración” de dicha reunión no apoya a la paz al dar espacio a los países de la organización y las fuerzas militares occidentales.

«Estoy seguro que tenemos que luchar por la paz desde abajo, por ello apoyo esta manifestación», dijo un activista en una entrevista de prensa.

Los organizadores realizaron conferencias de activistas de paz y asesores especializados en conflictos, en donde se criticó el tráfico de armas y misiones de guerra, particularmente en Siria.

Además, la participación de las empresas de armamento en la Conferencia fue otro punto criticado durante las actividades.

Este año se llevó a cabo la Conferencia de Seguridad de Múnich número 52, mientras grupos de manifestantes y activistas protestaban por una seguridad real para la paz.

Con información de Prensa Latina

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta