• Home
  • internacional
  • Proponen en Rusia multar a quien exprese en público su homosexualidad

Proponen en Rusia multar a quien exprese en público su homosexualidad

Redacción Desinformémonos

«La expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales» en lugares públicos será multada con 4 mil y 5 mil rublos en Rusia si se aprueba la propuesta de ley que emitieron hoy los diputados, con el supuesto objetivo de “mejorar” la eficacia para perseguir la pedofilia en la sociedad del país.

Además, la propuesta únicamente iba dirigida a los hombres, pues «por ahora a las mujeres (lesbianas) no les afecta».

Si se realizan este tipo de manifestaciones en centros educativos, culturales o juveniles, incluyendo desde escuelas hasta museos, la multa además podría ser el arresto hasta por 15 días.

«Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso», indicó el diputado Iván Nikitchuk, quien comentó que existen muchos creyentes ortodoxos en Rusia que les causa “repugnancia” ver hombres besándose.

Ludmila Alexéyeva, defensora de derechos humanos, expresó que es mejor que los diputados se enfoquen en cosas de mayor importancia, como el aumento de la pobreza en el país.

«¿Por qué una persona no puede decir cómo es en realidad? ¿Y qué pasa si no se puede reconocer que uno es comunista y por ello le encarcelan a uno?», expresó.

El gobierno ruso se ha encargado de reprimir cualquier tipo de manifestación homosexual, así como prohibir la celebración de las marchas de orgullo gay y la adopción de niños por parejas del mismo sexo.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta