• Home
  • internacional
  • En promedio, diariamente fueron separados de sus familias 70 niños migrantes en Estados Unidos

En promedio, diariamente fueron separados de sus familias 70 niños migrantes en Estados Unidos

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Un total de 2 mil 342 niños fueron separados de sus familiares en la frontera con México por funcionarios estadounidenses entre el 5 de mayo y el 9 de junio, como resultado de la política de “tolerancia cero” contra la migración “ilegal”, señaló el Departamento de Seguridad Interna (DHS) de Estados Unidos.

Las cifras entregadas por el DHS al Senado indican que, en promedio, fueron separados de sus familias “unos 70 niños por día” en su intento por disuadir la migración “clandestina” hacia el territorio estadounidense, expresó la senadora Jeanne Shaheen.

«Esto es repugnante, y es una pesadilla para esas familias», agregó Shaheen.

La nueva normativa administrativa de separar a los niños y llevarlos a lugares desconocidos para los padres ha generado la indignación internacional y dentro del mismo gobierno estadounidense, sobre todo tras las imágenes difundidas en las que se observa a los menores retenidos en lugares divididos con cercas de alambre.

«Esos niños han sido tomados como rehenes por Trump, porque quiere que se aprueben recursos para el muro en la frontera”, señaló por su parte la legisladora Norma Torres.

Sin embargo, el presidente Donald Trump dijo el pasado lunes que «Estados Unidos no será un campo de migrantes, y no será un complejo para mantener refugiados”.

Ante ello, Zeid Ra’ad Al Hussein, del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, indicó que “pensar que un Estado busca disuadir a los padres infligiendo tal abuso a los niños es inadmisible».

Por ello, llamó al gobierno de Trump a poner fin “inmediatamente” a la práctica de separación forzada de los menores y a ratificar la Convención de Derechos del Niño, la cual garantiza los derechos de todos los niños “sea cual sea su estatus administrativo, están en el centro de todas las leyes y políticas nacionales», explicó Zeid Ra’ad.

De todos los países que conformaron la Convención, Estados Unidos es el único que no la ha ratificado.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Una Respuesta a “En promedio, diariamente fueron separados de sus familias 70 niños migrantes en Estados Unidos”

  1. Olga Luisa Guillén Martinez

    Es indignante la política de persecución de Trump a los inmigrantes sobre todo con los mexicanos, aprovecho para manifestar mi solidaridad con los hermanos mexicanos, es un delito poner de rehen sobre todo a niños y adolescentes, se esta vulnerando los derechos de éstos menores de edad.

Dejar una Respuesta