La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha prohibido dos manifestaciones a favor de la República el mismo día de la coronación del príncipe Felipe. Además ha criticado a las nuevas formaciones políticas como Podemos por ser populistas y demagogos.
La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha dedicado dos horas a los medios de comunicación para reforzar la idea del modelo de seguridad de Madrid. Asegura la delegada que la monarquía merece todo el respeto y confianza de cara al futuro con Felipe VI a la cabeza y por eso ha prohibido dos manifestaciones a favor de la República el mismo día de su coronación.
Sin embargo, desde el ayuntamiento de Madrid si alientan a que los ciudadanos salgan a las calles el día 19 para celebrar la coronación del nuevo monarca. Una actitud que los partidos más progresistas han denunciado por su doble rasero.
Algunos han ido a más y la Coordinadora 25S ha protestado por el trato recibido en la concentración que se produjo el pasado 11 de junio en los alrededores del Congreso. Y no sólo eso, la asociación está recabando firmas para denunciar a la delegada del Gobierno ante los tribunales por vulneración de los derechos fundamentales.