• Home
  • méxico
  • Profesores del INAH presentarán demanda por el respeto de sus derechos laborales

Profesores del INAH presentarán demanda por el respeto de sus derechos laborales

Redacción Desinformémonos

El lunes próximo, los profesores de investigación científica y docencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentarán, ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, una demanda dirigida a la Secretaría de Cultura y al INAH. En ésta exigen el reconocimiento y respeto de sus derechos laborales, económicos y de prestaciones sociales, prerrogativas logradas en cerca de medio siglo de lucha.

La presentación de demanda se acompañará de un acto político. La cita es a las 13:30 horas frente a las instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, ubicado en Avenida del Imán 660, en la delegación Coyoacán.

En un boletín de prensa, los docentes comentan que la reciente creación de la Secretaría de Cultura, a la cual se integró el INAH, implicó modificaciones en la relación laboral de los trabajadores, al establecer la figura de nuevo patrón. Es así que Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, ha dicho que sólo respetará las condiciones de trabajo y prestaciones que se apeguen a la ley, sin especificar a qué se refiere con ello.

Al respecto, los académicos del INAH sostienen que “ninguno de nuestros derechos laborales es ilegal, lo cual demostraremos en el proceso conciliatorio y en el judicial, si fuese necesario”.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta