• Home
  • méxico
  • Profesores de la UNAM repudian asesinato de Samir Flores y rechazan consultas del gobierno para «imponer proyectos favorables a la inversión privada»

Profesores de la UNAM repudian asesinato de Samir Flores y rechazan consultas del gobierno para «imponer proyectos favorables a la inversión privada»

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Asamblea de Profesores de la UNAM repudió “el cobarde asesinato del defensor de derechos humanos, protector del agua y el territorio y comunicador social, Samir Flores”, quien era integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua (FPDTA) de Morelos y opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM) que incluye la termoeléctrica en Huexca.

Los profesores explicaron que Samir “durante años denunció las terribles consecuencias sociales y ambientales que se suscitarían por la construcción de la termoeléctrica en Huexca, impulsada por gobiernos del PRI, el PAN y ahora reactivado mediante la consulta que impulsa el actual gobierno federal”.

La operación termoeléctrica de Huexca fue puesta a consulta ciudadana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre lo cual los profesores denunciaron “que la consulta ha operado como un mecanismo para imponer proyectos favorables a la inversión privada, atentando contra los derechos de los pueblos originarios, a la par de promover la destrucción del medio ambiente y la naturaleza que es el real patrimonio de la humanidad”.

Ante el asesinato de Flores el pasado 20 de febrero, la Asamblea exigió justicia y una investigación independiente e imparcial que clarifique los hechos, así como que se castigue a los responsables materiales e intelectuales de este crimen perpetrado contra un luchador social.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta