• Home
  • méxico
  • Proceso de protección ante violencia de género es “lento y sin resultados”: activistas

Proceso de protección ante violencia de género es “lento y sin resultados”: activistas

Redacción Desinformémonos

El proceso de implementación de mecanismos de protección ante la violencia de género es “lento y sin resultados” a casi tres meses desde que se emitió la Alerta de Violencia de Género en los estados de México y Morelos, aseguraron activistas y organizaciones civiles.

Las agresiones contra la mujer siguen presentes en medio de la crisis de derechos humanos que atraviesa el país, e incluso a nivel institucional, indicaron. “No dejamos de reconocer avances legales en materia para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer, pero la corrupción y la impunidad son factores de incremento de la violencia”.

Representantes de las organizaciones exigieron que México se declare como un Estado en Alerta de Violencia de Género, y convocaron a una manifestación este 25 de noviembre por la problemática nacional.

La declaratoria fue firmada por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, Incide Social, Movidas por Encontrarlas, Red de Mujeres Sindicalistas, CIMAC Noticias, Ciarena, Canas Dignas, y Acción para el Bienestar Ciudadano con Derechos Humanos y Democracia, entre otras organizaciones.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta