Presos indígenas torturados en Chiapas retomaron huelga de hambre

La Minuta

Foto: Chiapas Paralelo

Presos en lucha de las organizaciones: La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate, recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados No. 5 (CERESO) de San Cristóbal de las Casas, reiniciaron una huelga de hambre con el fin de que sean revisados sus expedientes de forma detallada, ya que alegan existen irregularidades y tortura en su proceso de detención y enjuiciamiento.

Con el acompañamiento del Centro de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, Abraham López Montejo, Germán López Montejo y Adrián Gómez Jiménez se declararon en huelga de hambre con la finalidad de exigirle al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, haga una revisión de sus casos que se encuentran a través de la Mesa de Reconciliación y el Juzgado Mixto de Bochil.

Los presos comentaron que este periodo de huelga de hambre duró tres días de la semana pasada. Exigieron no más represalias y amenazas psicológicas de parte de las autoridades penitenciarias, así como medicamentos en el área médica y atención médica, para toda la población interna.

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta