Preso palestino pone fin a su huelga de hambre

Redacción Desinformémonos

Mohamed al Qiq, periodista palestino que se rehusó a comer durante 94 días en protesta por su detención administrativa, concluyó este viernes su huelga de hambre, señaló el Club de presos palestinos.

«Se halló un acuerdo para que su arresto administrativo termine el 21 de mayo y no sea renovado”, indicó el Club, que defendió a al Qiq desde que inició su protesta.

«Detiene hoy su huelga de hambre», añadió el Club. «Seguirá en el hospital de Afula para recibir los cuidados necesarios» hasta el 21 de mayo, agregó.

Al Qiq, de 33 años, fue detenido por “incitación al odio”, según Tribunal Militar de Ofer, además de ser acusado de trabajar para un medio vinculado a Hamás y de ser “una amenaza para la seguridad de la zona”, por lo que inició una huelga desde el 25 de noviembre del 2015.

Con información de agencias

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta