• Home
  • méxico
  • Presidente de México pasea con cantante acusado de lavado de dinero en EEUU

Presidente de México pasea con cantante acusado de lavado de dinero en EEUU

Redacción Desinformémonos

El presidente de México Enrique Peña Nieto acudió recientemente a una gira de trabajo al estado de Chiapas con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Durante la misma, visitó el Cañón del Sumidero en compañía del gobernador Manuel Velasco y el cantante Julión Álvarez quien al día siguiente fue acusado por la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de las personas vinculadas al narcotraficante Raúl Flores Hernández y presunto lavador de dinero asociado al cártel de Sinaloa y al de Jalisco Nueva Generación. En el listado de personas difundida por Estados Unidos, también apareció el futbolista capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez.

Ambos dieron conferencias de prensa en las que declararon no tener vínculos con Flores Hernández. En el caso de Julión Álvarez declaró conocerlo, pero «no saber que se dedica al narcotráfico».

Las fotos del paseo, publicadas en las cuentas de redes sociales de Enrique Peña Nieto, fueron eliminadas al conocer la noticia del Departamento del Tesoro de EEUU. No sucedió lo mismo con el video que permanece en las redes sociales.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta