Presentarán Pluriverso: un diccionario del posdesarrollo

Servindi

La edición peruana y boliviana de “Pluriverso: Un diccionario del posdesarrollo” se presentará el miércoles 29 de setiembre, a las 6:30 p. m. y que resulta de la traducción al castellano de la versión original en inglés.

La enjundiosa obra editada por Alberto Acosta reúne más de 120 contribuciones de autores de diversas partes del mundo que proponen alternativas transformadoras a los actuales procesos dominantes del desarrollo globalizado.

La presentación se hará en una mesa virtual titulada “Pluriverso y procesos constituyentes: miradas desde el Perú”, desde el portal informativo Wayka.

Los comentaristas relacionarán la mirada del Pluriverso con la posibilidad de un proceso constituyente en el Perú en búsqueda de la refundación de un Estado plurinacional y una sociedad dirigida al buen vivir.

La moderación del evento estará a cargo de Mirtha Vasquez, ex-presidenta del Congreso del Perú. En la presentación estarán Alberto Acosta, ex-presidente de la asamblea constituyente en Ecuador.

El libro será comentado por Teresita Antazú, dirigente nacional de la organización amazónica Aidesep; Rocio Silva Santisteban, ex congresista; y Pepe Anfossi, de la Alianza Eco-social.

Cabe destacar que en el imaginario posdesarrollista, el «desarrollo» ya no sería el principio organizador de la vida social y se cuestionan los procesos dominantes del desarrollo. 

Ello incluye la crítica a sus raíces estructurales ancladas en los valores de la modernidad, el capitalismo, el dominio estatal y lo masculino.

La edición fue coordinada por el Programa Democracia y Transformación Global (PDTG), CooperAcción y el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB), con apoyo de Broederlijk Delen y 11.11.11.

Publicado originalmente en Servindi

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta