Preguntan a Trump si México pagará el muro fronterizo y responde «absolutamente» frente a EPN

Redacción Desinformémonos

foto: Reuters 

Desinformémonos I En Hamburgo, Alemania, los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron hoy por primera vez cara a cara para abordar el estado de las relaciones bilaterales, en el marco de la cumbre del G20. Al preguntarle un reportero a Trump si México aún pagará la construcción del muro, el presidente de Estados Unidos respondió «absolutamente».

El encuentro, realizado con una hora de retraso, ocurre cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a Washington para entrevistarse con Trump, después de una llamada telefónica filtrada a los medios en los que el presidente de Estados Unidos «prácticamente ordenara» a Peña Nieto que México pagaría la construcción del muro fronterizo.

El presidente de México estableció que este encuentro tiene como finalidad mantener un diálogo fluido «que permite avanzar en la renegociación de lo que será el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y seguir trabajando en materia de cooperación sobre todo para la seguridad de ambos países, especialmente en las fronteras y también trabajar en el tema migratorio que es una tarea que preocupa a ambos gobiernos” señaló Peña Nieto a los medios y subrayó que ambos gobiernos han comprometido «asumir corresponsabilidad en el combate al crimen organizado”.

Por su parte, Donald Trump expresó: «es grandioso estar con mi amigo el presidente de México,  vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando. Así que estén pendientes».

Al finalizar el encuentro, un reportero preguntó a Trump si aún México pagará el muro, a lo que el presidente estadounidense respondió, «absolutamente».

 

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de internacional  

Dejar una Respuesta