• Home
  • méxico
  • ¿Porqué «Viva México»? Madre de normalista desaparecido en Chilpancingo

¿Porqué «Viva México»? Madre de normalista desaparecido en Chilpancingo

Alaide Martínez

Chilpancingo, Guerrero. 15 de Septiembre I Desinformémonos.  Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, normalistas y maestros marcharon este 15 de Septiembre en Chilpancingo exigiendo la renuncia del presidente de la república y la derogación a la reforma educativa.

Después de marchar sobre la autopista del sol en dirección norte-sur, la protesta intentó arribar al Palacio de Gobierno para finalizar ahí con un mitin, sin embargo, cerca de cien policías antimotines del estado impidieron su paso.

En el lugar, los padres de familia reprocharon a los elementos de seguridad la nula atención que han tenido por parte del gobierno para buscar a sus hijos. Con gritos, los familiares de los jóvenes desaparecidos el 26 de Septiembre del 2014 aseguraron que los policías también “son parte del pueblo” y que deberían unirse a su lucha, pues dijeron: “Si tu hijo fuera uno de los 43, también te manifestarías y estarías buscándolo como nosotros.”

Una madre de familia dijo en un mensaje dirigido a Enrique Peña Nieto: “Si das el grito, espero que te muerdas la lengua al decir “Viva México”, ¿por qué “Viva México”?, Viva la represión, viva las reformas supuestamente educativas, desde aquí te decimos que ya no nos sigas reprimiendo.”

La protesta se realizó dentro de las acciones que la Asamblea Nacional acordó para exigir la presentación con vida de los normalistas a 11 días de cumplirse dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

foto: Alaide Martínez 

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

foto: Alaide Martínez

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta