Por segunda ocasión, Fiscalía revictimiza a Luz Raquel Padilla

Redacción Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. La Fiscalía de Jalisco revictimizó por segunda ocasión a Luz Raquel Padilla, quien fue quemada viva por sus vecinos en Zapopan, al asegurar que fue ella quien realizó las pintas con amenazas de muerte.

De acuerdo con la perito en ciencias forenses en materia de grafoscopía, Quetzalli Meza, hay “suficientes similitudes gráficas” entre la escritura de Luz Raquel con la de las pintas en su edificio.

La primera revictimización por parte de la Fiscalía fue el pasado 26 de julio, cuando abrió una línea de investigación sobre la posibilidad de que Luz Raquel se autolesionó.

Antes de ser quemada viva el pasado 16 de julio, Luz Raquel ya había recibido diversas amenazas de muerte y agresiones previas a su feminicidio, las cuales fueron denunciadas ante las autoridades estatales, sin que hubiera una intervención de su parte.

Además, la mujer de 35 años ya había sido agredida por sus vecinos en ocasiones anteriores, por ejemplo, con un ataque con cloro, la obstaculización de su libre tránsito y mensajes en las paredes con los que la hostigaban y violentaban también de manera psicológica.

Luz Raquel Padilla fue víctima de feminicidio y violencia por sus vecinos, a quienes les molestaban los ruidos que hacía su hijo Bruno, de 11 años, diagnosticado con autismo severo.

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta