• Home
  • Geografía
  • méxico
  • Noticias
  • Por riesgo en las acciones contra el narco, la Secretaría de Defensa Nacional niega información del batallón de Iguala

Por riesgo en las acciones contra el narco, la Secretaría de Defensa Nacional niega información del batallón de Iguala

redacción desinformémonos

La seguridad de los militares y las acciones contra el narcotráfico que realiza el 27 batallón de infantería de Iguala, Guerrero, se verían gravemente afectadas y en peligro, informó la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), como argumento para negar información sobre la relación de la institución y sus miembros en el caso Ayotzinapa.

Según informó el diario La Jornada, el medio solicitó a la Sedena, información sobre el número de militares y cargos en el batallón, así como el número de uniformados sancionados por su presunta responsabilidad en la desaparición de los normalistas, tanto por participación como por omisión.

Dado el momento de violencia actual en el país a consecuencia del crimen organizado, proporcionar cualquier información del batallón y el personal militar pondría en peligro la vida de éstos y de las acciones contra el narco y el crimen organizado, informó la Sedena.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de Geografía   méxico   Noticias  

Dejar una Respuesta