• Home
  • méxico
  • Por lo menos 7 mil 50 nacimientos ocurren en adolescentes cada semana

Por lo menos 7 mil 50 nacimientos ocurren en adolescentes cada semana

Redacción Desinformémonos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México | Desinformémonos. Cada semana ocurren 7 mil 50 nacimientos en adolescentes de 15 a 19 años de edad, mientras que con las menores de entre 10 y 14 años se registran 118 nacimientos en el mismo periodo, señaló  el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO).

A pesar de que los jóvenes tienen más acceso a la información sobre temas sexuales y de que conocen los métodos anticonceptivos, los embarazos en adolescentes incrementaron, indicaron los doctores Cuauhtémoc Celis González, presidente de la COMEGO, Josefina Lira Plascencia, coordinadora del Capítulo de Adolescencia de la agrupación, y Miriam Negrín, vocal de  Proyección Comunitaria de la agrupación.

Del total, 23 por ciento de los adolescentes en México reporta tener actividad sexual, pero 51.9 por ciento de las jóvenes han tenido un embarazo. En 2014 se reportaron 372 mil 782 nacimientos en adolescentes, por lo cual la tasa de embarazo en ese sector fue de 77 por cada mil.

Los especialistas indicaron que del total de jóvenes embarazadas, 50 por ciento no lo deseó, mientras que el 50 por ciento restante sí lo fue bajo la idea de mejorar su actual condición de vida con una pareja.

Con información de La Jornada

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta