• Home
  • destacadas
  • méxico
  • Por atentar y lucrar con su cosmovisión indígena, San José del Pacífico cancela festival

Por atentar y lucrar con su cosmovisión indígena, San José del Pacífico cancela festival

La Minuta

Por atentar contra la cosmovisión indígena, carecer de permisos y representar un riesgo para la seguridad de la población así como de los propios asistentes, la asamblea comunitaria de San José del Pacífico acordó ratificar el pasado domingo la cancelación del “First Contact The Mushroom Festival”.

Y es que de acuerdo con las autoridades de esta comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, este tipo de actividades trastocan los ordenamientos que rigen la organización comunitaria y en el proceso lucra con su cultura, su medicina tradicional y sus conocimientos ancestrales.

De acuerdo con la página del evento, este encuentro pretendía ofrecer un espacio de recreación musicalque durará 36 horas, iniciando el viernes 12 de julio a las 6:00 pm y terminando el domingo 14 a la misma hora, donde a lo largo de este tiempo se desarrollarían actividades recreativas y medicinales, así como presentación de más 30 músicos nacionales en el género electrónico; iluminación, área de comida y bebida, talleres, exposiciones y conferencias de los mismos artistas, es parte de lo que la organización de Rastralien Productions, dirigida por el australiano Ben Williams.

Cabe destacar que desde el pasado 20 de junio la comunidad decidió cancelar el evento, sin embargo, debido a que los organizadores continuaron con la planeación del evento y la venta de paquetes promocionales (cuyo costo oscila entre los 700 y 1,200 pesos) es que se le giró el pasado domingo un nuevo exhorto a Williams para anunciar públicamente la cancelación del evento que promociona paquetes con diversas salidas desde la Ciudad de México, Estado de México y Cuautla (Morelos).

Este material se comparte con autorización de La Minuta

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

Otras noticias de méxico  

Dejar una Respuesta